El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez rechazó declararse culpable por el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una automovilista en Naucalpan, Estado de México, lo que significa que podría recibir una condena más grande a la que inicialmente tenía beneficio.
Lo anterior se resolvió en una audiencia de etapa intermedia celebrada en la Sala de Juicios Orales 10, ubicada en el Penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde el controvertido creador de contenido continuará preso.
Se desconocen las razones por las cuales “Fofo” tomó esta decisión, sobre todo teniendo en cuente el contenido de los videos captados en aquel incidente, mismos que se hicieron virales por la forma tan violenta en cómo el chico atacó a la mujer identificada como Edith «N».
Su comentario derivará que el juicio tome un curso que podría complicar aún más su situación jurídica, y es que si Márquez aceptaba su culpabilidad se le iba a imponer la pena mínima para el delito por el cual se le investiga, es decir, 11 años y ocho meses de prisión.
Al rechazar este beneficio que le otorga la ley, Rodolfo “Fofo” Márquez queda a la deriva de pasar hasta 48 años de cárcel, esto si es declarado culpable.
Esta pena, vale hacer mención, corresponde a la máxima otorgada para el delito de tentativa de feminicidio.
Después de la conclusión del juicio, “Fofo” Márquez salió de la vitrina de seguridad de la sala 10 de los juzgados de Tlalnepantla y vio a su madre, familia, amigos y novia, quienes acudieron a la audiencia intermedia.
El equipo defensor del creador de contenido ofreció al juez medios de prueba para comprobar la inocencia de su cliente, sin embargo, será dentro de 10 días cuando el juez brinde una nueva fecha para el inicio del juicio oral.