Matamoros, Tamaulipas.- Los carretoneros de Matamoros realizaron una protesta en el Centro de Transferencia, ubicado en Infonavit Los Ángeles, para exigir al gobierno les dé un plazo para retirarse de la actividad ante la cercanía de la Navidad y los gastos que se generan.
Hombres y mujeres, así como niños, se reunieron en el sitio para exponer sus demandas al gobierno municipal que encabeza José Alberto Granados Fávila.
“Estamos pidiendo que nos alargue el tiempo, nos quiere quitar la Navidad. Tenemos derechos ya habíamos pagado placas y habíamos pagado un boleto de ingreso para tirar residuos”, expuso José Luis Vargas, uno de los inconformes.
Señalaron que el costo de la matrícula fue de 500 pesos y por día son 75 pesos por depositar los desechos que recolectan durante el día en las colonias.
“Según íbamos a tener el apoyo de ellos, ellos se iban hacer cargo de los caballos maltratados”, señaló.
La administración municipal comenzó desde ayer a notificar a los que se dedican a esta actividad y les ha concedido un plazo de 5 días para finalizar labores, ya que la próxima semana estará prohibido ejercer este trabajo.
Granados Fávila en anteriores entrevistas mencionó que se les brindaría empleo a las familias para que puedan subsistir.
Por EnlaceMx