Matamoros, Tamaulipas.- Tadeo es un pequeño de un año y medio que padece síndrome de down y desde recién nacido enfrenta complicaciones por un soplo cardiaco.
Su mamá, la señora Dora Esperanza Roque García, compartió que desde bebé ha sido necesario que Tadeo sea revisado al menos una vez cada dos meses por el cardiólogo.
El próximo 8 de diciembre Tadeo debe realizarse un eco-cardiograma, pero tendrá que viajar a Reynosa, a un hospital privado en donde cuentan con el equipo necesario para practicarle este estudio.
La mamá de Tadeo detalló que todos los estudios que se ha realizado el pequeño han sido en instituciones particulares, pues en los hospitales públicos no cuentan con este servicio.
“Todos los estudios que le hemos hecho han sido por fuera, pues en los hospitales del gobierno no hay, ni el materno de Reynosa”, señaló.
Y añadió: “también lo llevó a citas médicas a Monterrey, la próxima será cuando cumpla los dos años”.
El costo del próximo estudio médico es de cinco mil pesos, y para costearlo la familia de Tadeo está realizando actividades como rifas.
En esta ocasión están rifando una televisión.
“Estamos haciendo rifas para reunir el dinero, pues no sólo son los estudios, también los pasajes. Yo no trabajo porque me encargo de cuidar a mi hijo y llevarlo a todas sus citas médicas, el único ingreso es el de mi esposo“, expresó.
Los interesados en apoyar a Tadeo pueden comunicarse al número de teléfono: 841 109 36 24.
Por EnlaceMx