Este martes, la Selección Mexicana enfrentará un desafío mayúsculo en el Estadio Nemesio Diez. Después de caer 2-0 ante Honduras en un ambiente hostil en el Estadio General Francisco Morazán de San Pedro Sula, el Tri necesita una victoria por tres goles para avanzar a las Semifinales de la Liga de Naciones de CONCACAF.
Sin embargo, el duelo crucial no solo está marcado por lo deportivo, sino también por la controversia generada tras los incidentes en el partido de Ida entre el entrenador de México, Javier Aguirre y los aficionados catrachos.
El seleccionador mexicano fue víctima de una agresión cuando una lata de cerveza lanzada desde las gradas le abrió la cabeza.
Aunque el entrenador restó importancia al ataque, David Faitelson ha señalado que su comportamiento podría haber contribuido al ambiente hostil.
Según el periodista deportivo de TUDN, tanto Aguirre como la Federación Hondureña deberían enfrentar sanciones.
“El estadio Morazán y la Federación Hondureña merecen un duro castigo. Javier Aguirre, también. No puede provocar a nadie. Su labor es dirigir un equipo de futbol…”, expresó Faitelson en sus redes sociales.