Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje tiene avanzado el proyecto para la adquisición de energía eléctricas que forman parte como partes de emergencia, esto ante los constantes apagones que se presentan en la ciudad y para evitar dejar sin el servicio de agua a la comunidad.
El gerente de la paramunicipal, Marco Antonio Hernández Acosta, comentó que se trata de la adquisición de por lo menos tres plantas de emergencia para tener la capacidad de alimentar la planta uno y dos.
Recordó que en la obra de toma ya se cuenta con un equipo de emergencia para que no falte el agua en las lagunetas y en la planta número uno, pero se requiere contar con esta infraestructura en las mismas plantas para evitar afectación a la comunidad.
Destacó que son sistemas de emergencia, es por eso que ya se tiene un proyecto en donde son tres equipos los que se van a estar adquiriendo para instalarlos de manera inmediata y evitar que los apagones afecten a la comunidad al quedarse sin agua como sucede cada vez que hay apagones.
“Son constantes los apagones, no sabemos a qué hora va a suceder quedarnos sin luz, nosotros tenemos paros, pero programados en el sentido de que le informamos a la población para que se prevengan, pero cuando hay apagones no existe tan programación y es cuando vienen los problemas”, dijo.
Hernández Acosta indicó que alrededor de 8 millones de pesos serán los que se van a estar invirtiendo para poder adquirir estos equipos de emergencia para las plantas uno y dos, lo que va a permitir estar prevenidos para cuando no haya luz, el servicio del agua no se vea interrumpido.
“Cada vez que hay un apagón tenemos que parar nuestros sistemas de bombeo, afectando a la comunidad, por eso estamos trabajando en este tema de prevención y para ello vamos adquirir estos equipos”, concluyó.
Por EnlaceMx