Matamoros, Tamaulipas.- La creación de un nuevo puente internacional en Matamoros como es el caso de “Flor de Mayo” no es la solución para que se agilicen los tiempos de espera para poder cruzar a los Estados Unidos, tomando en cuenta que no se están abriendo todas las casetas de inspección migratoria en el lado americano.
El representante el comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas, aseguró que no se puede agilizar los cruces, tomando en cuenta que algunos elementos de migración de Estados Unidos o los aduanales, suelen ser asignados a la atención migratoria, esto también es factor para que no haya esta agilidad.
“Tenemos que ser también comprensibles, tomando en cuenta que cada día es mayor el intercambio comercial que existe en esta frontera, son miles y miles de autos particulares y de carga que pasan por los puentes internacionales, lo que origina que haya estos tiempos de espera conjugado con la falta de más personal en las casetas”, dijo.
Manifestó que la creación de otro cruce internacional se puede considerar como bueno, siempre y cundo haya más elementos en las casetas donde se lleva a cabo la revisión de la documentación y de esta manera se agilicen los cruces.
Destacó que ya se ha tenido comunicación con las autoridades de la vecina ciudad de Brownsville, Texas, a quienes se les se ha pedido que se trabaje en este tema, pero desgraciadamente es un tema federal.
Caballero Barajas indicó que ahora con la llegada del fin de año, se espera que haya un aumento en el número de cruces y con ello los tiempos de espera para poder llegar a los Estados Unidos incrementará de manera considerable.
Añadió que en tanto para el comercio de este lado de la frontera se espera que la presencia de los ciudadanos norteamericanos siga siendo la misma como hasta ahora, ellos ayudan a mover la economía local.
Por EnlaceMx