El último informe del expresidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un costo de 13 millones 245 mil 668 pesos, informó la Presidencia de la República del gobierno de Claudia Sheinbaum.
Este costo es superior a conciertos que ha habido en el mismo sitio, como el de Rosalía, para el que hubo un gasto de 6 millones 75 mil 460 pesos mexicanos por parte del gobierno de la CDMX.
Mientras que el concierto de Los Fabulosos Cadillacs, Ocesa cobró 4 millones 399 mil 200 pesos. Aún sumados estos dos eventos, el último informe de AMLO costó más, de acuerdo con el texto de Gustavo Sánchez de La Lista.
En el último informe de López Obrador, el entonces presidente hizo una consulta a mano alzadasobre si la gente quería o no la reforma judicial, a lo cual la mayoría levantó los brazos. Finalmente, ésta avanzó en el Congreso y el Ejecutivo la publicó el 15 de septiembre, acompañado por la entonces presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
El 1 de septiembre de 2024 se pudo ver en el Zócalo un ambiente festivo y hasta nostálgico por la que habría de ser una de las últimas apariciones públicas de López Obrador, quien desde que entregó la banda presidencial no ha tenido apariciones.
Al evento asistieron miles de personas de todas partes del país.
Fuente: Aristegui Noticias