Matamoros, Tamaulipas.- El recolectar más de 500 toneladas de basura a diario en la ciudad, ha originado que se presente la necesidad de crear una nueva celda en el Relleno Sanitario para el deposito final de todos estos desechos que se generan en los domicilios de los matamorenses.
El director de Limpieza Pública, Enrique Cerda Castillo destacó que en estos momentos se cuenta con el espacio suficiente para seguir depositando, pero se tiene que ver a un futuro para evitar que se genere una contingencia hacia el interior del mismo relleno.
Destacó que ahora que ya se regularizó el sistema de recolección de basura, en donde en algunas colonias de nueva cuenta se esta pasando hasta dos veces por semana, se puede constatar la cantidad de basura que se retira a diario de la ciudad y es depositada en el relleno sanitario.
Comentó que al momento se sigue depositando en una celda que se heredó y en donde se hacen los trabajos correspondientes para que se entierren los desechos y evitar que generen gases que pudieran encender fuego.
“Estamos trabajando en la creación de una nueva celda, misma que tendrá una vida útil de más de 4 años, esto como parte de las estrategias para poder aprovechar todo este espacio que existe en dicho inmueble”, dijo.
Indicó que al momento existe el control del relleno en cuanto al deposito final de los desechos, mientras que el servicio en la ciudad ya se normalizó y esto viene favorecer para tener una ciudad más limpia.
Agregó que se espera que entrando el año haya todavía más equipo para esta dependencia lo que va a permitir que haya todavía una mejor atención a la comunidad quienes demandan que haya la recolección de basura a diario.
Por EnlaceMx