El rapero Tekashi 6ix9ine llegó a un acuerdo para concluir su actual condena en prisión, aceptando pasar un mes tras las rejas por violar los términos de su libertad supervisada tras una condena por delito grave, informaron los fiscales.
El acuerdo con los fiscales federales fue detallado en una carta respaldada parcialmente por un juez federal de Manhattan. Según este acuerdo, se prevé que el artista cumpla un mes en prisión, seguido de un mes de arresto domiciliario, otro mes de detención domiciliaria y un mes bajo toque de queda. Además, estaría sujeto a vigilancia electrónica.
El juez Paul A. Engelmayer anunció que sentenciará al rapero, cuyo nombre real es Daniel Hernández, inmediatamente después de que él admita las violaciones en una audiencia programada para el 12 de noviembre.
El juez exigirá que cada parte explique por qué una sentencia de un mes en prisión, seguida de tres meses de arresto domiciliario y toque de queda, sería suficiente para abordar las reiteradas infracciones de la libertad supervisada.
Los términos del acuerdo también exigen que Tekashi 6ix9ine esté bajo la supervisión del Departamento de Libertad Condicional del tribunal durante un año adicional.