Matamoros, Tamaulipas.- La esposa de uno de los pescadores que desapareció, junto con 4 más que tripulaban la embarcación Roque Rojas I, llegó a Matamoros, junto con un presidente de una cooperativa, para exigir a las autoridades la búsqueda de las personas.
Fue el pasado 04 de noviembre que se perdió contacto con los trabajadores, quienes estaban en el Golfo de México, frente a costas de Matamoros, luego de partir el 11 de octubre de Tampico a desarrollar sus labores.
Rosa Fabiola Martínez Araiza, esposa de Miguel Ángel Cortez, expuso que hasta el momento no tienen conocimiento sobre su ubicación y la de sus compañeros.
Mencionó que sostuvieron un encuentro con autoridades de la Capitanía de Puerto de Matamoros en la que se estableció que se haría el rastreo para encontrarlos.
“Esperamos una respuesta, que nos apoye la capitana de Puerto”, indicó.
Señaló que estará en la localidad el tiempo que sea necesario hasta que se les den datos sobre los hombres que estaban por regresar, pero el mal clima los frenó.
Falsas
esperanzas
El presidente de la Cooperativa de Almirante Mar Océano, Enrique Cabrieles, expuso que anteriormente se mencionó que los habían rescatado en Estados Unidos, pero esto es falso.
“Son falsas esperanzas que se les están dando a las familias”, enunció.
Indicó que en el caso de que se encuentre la embarcación hundida, pedirán que buzos accedan al fondo para extraer los cuerpos y que las familias puedan tener descanso.
Por EnlaceMx