La cancillería mexicana informó que envió un extrañamiento a la embajada de Estados Unidos, luego de que el embajador de ese país criticó la estrategia de ‘abrazos no balazos’ del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
En breve comunicado se informó sobre la nota diplomática:
La Secretaría de Relaciones Exteriores comunica que envió una nota diplomática a la Embajada de Estados Unidos en México, por las declaraciones realizadas por el embajador Ken Salazar durante la conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles 13 de noviembre.
En la nota, México manifestó su extrañamiento por los mensajes emitidos por el actual embajador de Estados Unidos en nuestro país.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, criticó la estrategia de seguridad que se emprendió en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y la falta de cooperación binacional para combatir el crimen organizado.
“La estrategia de abrazos no balazos, no funcionó”.
El representante diplomático de Estados Unidos reconoció que la prevención debe seguir, fortaleciendo los programas sociales, pero cuestionó el ‘cumplimiento de la ley’.
Salazar criticó el discurso de ‘no hay problema’ por parte de las autoridades, mientras que la población padece problemas de seguridad.
“Y hablar que no hay problema, echarle la culpa a otro, echarle la culpa a los Estados Unidos, como se hace, eso no es lo que se requiere para llegar a la seguridad de México”.
Fuente Aristegui