Matamoros, Tamaulipas.- A los ciudadanos que “legalizaron” su auto con el decreto del Registro Público Vehicular (Repuve) con fechas recientes, se les recomienda no cruzar a Brownsville, Texas, o de la ciudad, ya que las autoridades mexicanas tienen acceso a la expedición de títulos americanos y si no coinciden con las fechas establecidas para ser favorecidos con este beneficio le podrían decomisar la unidad o sancionarlos.
El empresario importador de autos usados, Tomás Cantú González comentó que el decreto es a favor de los autos que ingresaron antes de octubre del 2021, sin embargo, hay unidades que ingresaron después y es ahí en donde existe la revisión de la expedición de los títulos.
“Las autoridades tienen acceso a los sistemas norteamericanos y es ahí en donde se pueden dar cuenta que la expedición de los títulos son después de la fecha antes mencionada y es ahí la irregularidad”, dijo.
“Nosotros recomendamos que no crucen a los Estados Unidos, es más, que ni salgan de la ciudad, porque en otros estados como en Nuevo León hay operativos del SAT y se presta a un decomiso, es decir, es como si tuvieran un auto americano”, indicó.
Destacó que los autos que ingresaron antes de octubre del 2021 al país y fueron legalizados por el Repuve no tienen problema alguno, caso contrario los que regularizó después con títulos impresos a partir del 2022 en adelante.
“No queremos decir que hay una cacería, pero si las autoridades solicitan la información de la última impresión del título y si no coinciden con las fechas antes del 2021 pudieran ejercer alguna acción”, explicó.
Por EnlaceMx