El caso de la falsa doctora Marilyn Cote está en el ojo de la Secretaría de Salud de Puebla, quien ya le dio a la polémica mujer un ultimátum si no acredita que es psiquiatra, profesión que habría desempeñado ilegalmente durante años.
La titular de Salud poblana, Araceli Soria Córdoba, advirtió que la abogada tendrá cinco días hábiles para demostrar que sí es psiquiatra; de lo contrario habrá sanciones entre las que se encuentra una multa y un posible arresto por usurpación.
Esto se pronunciado durante la conferencia de prensa de este lunes encabezada por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en donde se confirmó la clausura de Cote, que estaba ubicado en Torres Médicas de Periférico Ecológico.
“Se clausuró el consultorio y ahora estamos a la espera de cinco días para que ella pueda entregar títulos y cédula, si ella no presenta estos documentos pues ya se procederá a otra sanción administrativa, son cinco días hábiles, se cumplen el día jueves”, avisó.
Soria Córdoba amplió que la falsa doctora no dio ningún tipo de aviso para hacer funcionar dicho consultorio, mismo que la semana pasada fue tapizado de avisos de suspensión color naranjas.
Esta decisión fue tomada después de la ola de críticas que surgieron en redes sociales contra Marilyn Cote, quien, presuntamente, no es psiquiatra sino abogada, y que aun así consultó a tantos clientes pudo sin que estos notaran la irregularidad.
La pseudo-doctora se hizo de un nombre e incluso llegó a ser reconocida por diversas organizaciones que también resultaron engañadas.
Respecto a su caso, vale hacer mención que también es trabajado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Puebla, que realizarán una investigación a fondo para determinar si el consultorio llamado “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote” debe quedar oficialmente clausurado.