Matamoros, Tamaulipas.- Un nuevo golpe para la economía de las familias en cuanto al consumo diario del huevo, mismo que de nueva cuenta elevó su precio hasta llegar a los 110 pesos la tapa en presentación de 30 blanquillos.
El comerciante local, Lauro Peña García, comentó que en estos momentos con base a este comportamiento que se vienen dando en los precios, se recomienda comprar más una tapa que adquirirlo en kilos.
Destacó que actualmente el kilo se ofrece en promedio en 74 pesos, lo cual es ya es mínima la diferencia para comprar una tapa de presentación de 30.
Recordó que son variantes los precios en los centros comerciales, van desde los 99 pesos y de ahí varia, el mas alto es de 110 en lo general, un comportamiento que se viene dando desde hace unas semanas atrás.
Destacó que hace un mes atrás se podía adquirir en los 87 pesos una tapa de huevo, pero en estos momentos ya están prácticamente por arriba de los 100, mientras que el kilo se ofrece en los 74 pesos lo cual son costos elevados para la comunidad.
De esta manera se esta generando un golpe a la economía de los hogares de Matamoros, considerando que este producto es uno de los de mayor consumo en cada familia, por lo que tendrán que pagar alrededor 30 pesos más comparado con un mes atrás por una tapa de huevo en su presentación de 30 piezas.
Peña García indicó que es normal, ya se venía presentando ligeros aumentos, pero es por temporadas, se espera que en unas semanas más vuelva a disminuir un poco su precio.
Por EnlaceMx