Matamoros, Tamaulipas.- El presunto feminicida de Erika Yasmín, identificado como Florencio Hernández Blanco, ya fue ingresado a la Comisaría General de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) en Matamoros, luego de ser aprehendido en Reynosa.
Hernández Blanco es acusado de asesinar a su pareja luego de arrollarla intencionalmente con una camioneta Tahoe, frente a sus hijas, en la calle Xochimilco, de la colonia Junta de Aguas.
En su declaración inicial el hombre, de oficio trailero, alegó inocencia, ya que asegura que él no cometió feminicidio que se suscitó esta semana en la referida dirección.
Al llegar a la instancia, escoltado por personal de la fiscalía, el presunto responsable se tapó el rostro con su playera con las manos esposadas.
Hernández Blanco estará en las instalaciones de la FGJT mientas se fija el día y la hora de la audiencia para comenzar el proceso jurídico por estar involucrado en el deceso de la madre de familia de 6 hijos.
El hecho
Fue la mañana del pasado 07 de noviembre que el padre de familia atropelló a Erika y le causó la muerte ante la presencia de sus hijos y una de sus sobrinas para luego huir.
Esa misma tarde, Hernández Blanco fue aprehendido en territorio reynosense por elementos de la FGJT que rápido se movilizaron para evitar huyera.
La mamá de Erika, de nombre Margarita Rodríguez, pidió que se imponga el máximo castigo al feminicida de su hija, quien anteriormente ya había tratado de arrebatarle la vida a ella y a su hija pequeña.
“Que se haga justicia, que caiga todo el peso de la ley para él, que pague con cárcel. Ya no me va a devolver a mi hija, él sale y ella no”, pronunció la mamá.
Las pruebas contra Hernández Blanco son diversas, como el testimonio de sus hijos que observaron el hecho y videos de cámaras de vigilancia proporcionados a las autoridades.
Por EnlaceMx