En respuesta a las críticas y ataques constantes hacia Ángela Aguilar, desde que se confirmara su relación con Christian Nodal, los seguidores de la cantante han lanzado una petición en la plataforma change.org para poner fin a la campaña de acoso en redes que enfrenta la joven de 21 años.
La petición, que ya supera las 8 mil 700 firmas, busca alcanzar las 10 mil y expresa la preocupación de los fans ante el creciente “bullying” hacia Ángela, especialmente tras su nombramiento como “Mujer del Año” en el ámbito del regional mexicano y su próxima participación como conductora en los Kids’ Choice Awards México 2024.
“Esta petición se presenta contra una creciente ola de intimidación y odio contra Ángela Aguilar. Ángela es objeto de una dañina campaña iniciada a través de la publicación planificada de su historia personal en una revista popular”, explica el pronunciamiento que acompaña la petición.
Desde el anuncio de su romance con Nodal el pasado 10 de junio, Ángela Aguilar ha sido blanco de ataques, especialmente en redes sociales. Aunque la pareja ha buscado mantener una imagen discreta, los comentarios se intensificaron cuando Ángela fue reconocida como la “Mujer del Año”. Además, su relación con Nodal ha sido cuestionada en varias ocasiones, en especial después de las declaraciones de Cazzu, ex de Nodal, quien desmintió algunas afirmaciones hechas por Ángela.
Por medio de la petición en change.org sus seguidores piden frenar la ola de odio hacia la cantante, al considerar que su historia personal ha sido usada como pretexto para vulnerar su privacidad y alimentar una cultura de intimidación en redes.
Los fans de Ángela Aguilar y Christian Nodal también han usado Instagram para compartir el enlace de la petición y, a través de cuentas como “Nodal & Ángela Aguilar”, invitan a los seguidores a firmar como forma de respaldo a la cantante y en contra del acoso virtual.
“Esta acción viola el derecho de Ángela a la privacidad y potencialmente fomenta una cultura de intimidación y odio, un problema grave que afecta a millones de personas en todo el mundo”, afirman sus fans.
El pronunciamiento recalca que el acoso en redes es un problema serio, destacando que, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, un 20% de los estudiantes entre 12 y 18 años son víctimas de intimidación.