Durante su visita a San Luis Potosí, la presidenta Claudia Sheinbaum fue interrumpida por una niña de tres años que se paseaba por el templete, mientras pronunciaba su discurso.
Este viernes, Sheinbaum fue recibida en el aeropuerto de la capital potosina por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para realizar una gira de trabajo por el estado y uno de los destinos donde la mandataria federal daría un discurso fue Zaragoza, en donde también estuvo acompañada por otros funcionarios.
El evento transcurría con normalidad y los participantes como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación y Mario Delgado, secretario de Educación Pública, entre otros, terminaron sus intervenciones sin contratiempos; sin embargo, al llegar el turno de la presidenta Claudia Sheinbaum, una pequeñita subió al templete y protagonizó uno de los momentos más tiernos vividos durante un evento de la mandataria.
Durante la transmisión en vivo, la pequeña se paseó entre las sillas de los funcionarios invitados el evento y posteriormente se acerco al atril donde se encontraba Sheinbaum; al verla, Claudia interrumpió su discurso, se agachó para cargar a la pequeñita y le preguntó si quería decir algo al micrófono.
Nada tímida ante la situación, la niña de nombre Zoé tomó el micrófono y pronuncio ante el público presente la palabra “presidenta”, que Sheinbaum le pidió decir.
Unos minutos después, la pequeña Zoé volvió a interrumpirla, pero esta vez, ella sola pidió la palabra y en un momento sumamente tierno dijo frente a todos los presentes: ” la presidenta está aquí”, a lo que la gente aplaudió emocionada.
La presidenta le dio un beso a la pequeña y la bajó; sin embargo, ésta seguía rondando el templete emocionada por su momento de protagonismo.
Claudia decidió finalizar su participación bromeando sobre la presencia de Zoé, quien, por cierto, corrió a platicar con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“Y como Zoé me tiene aquí ocupada, vamos a terminar esta intervención…”, bromeó la mandataria federal.