Matamoros, Tamaulipas.- Desesperada, Beatriz González, solicita a las autoridades correspondientes, la apoyen para recuperar a su hijo de un año de edad.
Hace más de 20 días su expareja, el señor Daniel Ríos se llevó al menor.
Beatriz asegura que su ex utiliza al niño para chantajearla.
“Tengo un año separada de él, pero siempre ha utilizado a los niños para chantajearme. Fui al DIF, fui a la MP a poner una denuncia de sustracción de menor y no me hicieron caso. Me dijeron que había una custodia entregada por el DIF, un papel que desapreció, con ese papel se amparó”, declaró.
En un inicio la expareja de Beatriz, se llevó al pequeño a Soto la Marina, pero la noche del jueves estuvo en el domicilio de la madre del menor.
“El señor ya tiene una orden de restricción, el señor violó anoche la orden de restricción, tenemos pruebas, le hablamos a la policía y no nos dieron respuesta”, declaró la hermana de Beatriz.
Beatriz y su familia temen por su seguridad, pues aseguran, Daniel es un hombre violento.
“Me dijo que estaba en el parque que quería entregarme al niño, quería que fuera sola, no quería que fuera con nadie, yo le dije que no, tengo una orden de restricción, ya hay dos denuncias por violencia intrafamiliar, yo no quise acercarme”, compartió la joven madre.
Ante los recientes hechos de violencia contra mujeres en Matamoros y la región, la familia de siente una mayor preocupación.
“Nosotros como familia tenemos mucho miedo, tenemos impotencia, mucha rabia, coraje, porque hasta que pasa una desgracia es que la fiscalía dice, por qué no vinieron a denunciar, precisamente portar la gente viene y se tarda días, aparte de sufrir con la violencia, todavía tiene que sufrir con estos papeles que al final del día no ayudan en nada, qué pasó con el caso de la muchacha que atropellaron, con la mucha de Tampico, nos están demostrando que el sistema de México realmente no está funcionando, queremos justicia”, señaló la hermana de Beatriz.
La familia del menor está desesperada, exige a las autoridades de forma urgente preste atención a este caso.
“A ver si ya nos escuchan las autoridades, hay demasiada violencia porque ellos no hacen nada, para que están, que tomen el caso y actúen inmediatamente que no esperen las 72 horas porque luego es demasiado tarde porque les dan tiempo para que un delincuente se fugue”, enfatizó la madre de Beatriz.
Por EnlaceMx