Con el triunfo de Donald Trump en la presidencia de los Estados Unidos, prevalece una incertidumbre en varios países, entre ellos México, que está a la expectativa de los cambios que pudiera haber en cuestión de inversiones y fuga de empresas.
El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Oscar Macario Farías, expresó que están conscientes que vienen problemas y que puede haber modificaciones y hasta amenazas por el presidente electo de los Estados Unidos, por lo que están en incertidumbre.
Subrayó que dependiendo como se vayan desarrollando las relaciones de ambos países es como vamos a ir sabiendo qué pasará con varios sectores productivos de nuestra nación, como lo es la industria maquiladora.
Nacionalmente estamos a la expectativa de varios aspectos, con la llegada de nuestro Gobierno Federal y la Presidenta Claudia Sheinbaum, y las nuevas reformas que hay y que han provocado controversia no solo en nuestro país sino internacionalmente, añadió.
“Lo del poder judicial ya lo había manifestado Estados Unidos y hablaban de un retroceso, pero debemos tomar en cuenta que la reforma ya está y que ahora debemos aprender a transitar con ella”, comentó.
Donald Trump intentará llevarse algunas empresas, pero vamos a ir viendo cómo van pasando las cosas, nosotros vamos a hacer un esfuerzo porque las empresas se queden en el país, finalizó el presidente de Canacintra.
Por EnlaceMx