Matamoros, Tamaulipas.- El presunto feminicida de Erica Yazmín, identificado como Florencio Hernández Blanco, fue detenido ayer en Reynosa por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, confirmaron autoridades y la propia madre de la víctima, Margarita Rodríguez.
Este jueves, el hombre, expareja de la occisa, le provocó la muerte al pasarle la camioneta Tahoe por encima a la madre de 6 hijos, ante la presencia de algunos de ellos.
Fue en la calle Xochimilco, de la colonia Junta de Aguas, donde quedó el cadáver de la madre de familia.
Tras el hecho, Florencio, de 37 años de edad, huyó del lugar, pero luego de horas fue arrestado por autoridades en territorio reynosense.
“Todavía no sabemos nada de él, si ya lo trajeron, pero aquí va a llegar”, señaló la mamá de la fallecida.
El sujeto, de oficio trailero, constantemente golpeaba a Ericka e incluso una vez intentó matar a su hija menor porque no era su padre biológico.
El operador es señalado por testigos que vieron el hecho, entre los que están sus hijas y una sobrina de él.
Las autoridades obtuvieron imágenes de las cámaras de videovigilancia de la casa del exalcalde, Mario López, ya que el hecho ocurrió frente a su vivienda.
Los investigadores se basaron en la cámaras del C-4 para ubicarlo en el citado municipio y posteriormente atraparlo.
Piden
justicia
La madre de Erica, doña Margarita, acudió a la FGJT por el cuerpo de su hija e iniciar con el proceso para velarla.
“Que caiga todo el peso de la ley para él, que pague con cárcel. Ya no me va a devolver a mi hija, él sale y ella no”, pronunció.
Hasta el momento se desconoce si Florencio ya está en la comisaría de Matamoros, pero sí está confirmado que ha sido detenido.
Por EnlaceMx