Recordando que ya tiene experiencia previa, el Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que las amenazas de aranceles por parte del virtual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentan con «sangre fría».
«Con sangre fría e inteligencia (se enfrentan estos amagos)», dijo al salir de una reunión en Palacio Nacional con miembros de la empresa Mercado Libre y la Presidenta Claudia Sheinbaum.
Antes de la elección en Estados Unidos, Donald Trump amenazó a México con la imposición de un arancel de 25 por ciento a las exportaciones si no se combatía la migración ilegal en la frontera entre ambas naciones.
No es la primera vez que lo hace Trump, cuando era Presidente, en 2019, amenazó con un arancel de 5 por ciento a todos los bienes provenientes de México. En 2026 se tiene prevista una revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en la cual ya están preparados, anticipó el Secretario.
«Estamos preparados hace tiempo, la primera cosa que tenemos que tener clara es, cuando vas a hacer una negociación, es que está en tu favor y que es diferente o qué es igual a la última negociación», afirmó.
Ebrard enfatizó que el T-MEC está funcionando, de acuerdo con las estadísticas, entre ellas el crecimiento de las exportaciones de México a Estados Unidos con un crecimiento del 6.5 por ciento.