Matamoros, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y el alcalde de Matamoros, José Alberto Granados Fávila, llevaron cabo la firma de carta intención con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) para impulsar el rubro ahora que SpaceX asentó su base en Boca Chica, Texas, zona que colinda con la frontera de Tamaulipas.
En el marco del 5to. Congreso Nacional de Actividades Espaciales, donde se llevan a cabo conferencias, talleres, entre otras actividades relacionadas con el tema, se signó el documento.
“Estamos seguros que este será el primera paso de Tamaulipas para pasar la última frontera”, expresó Villarreal Anaya.
En esta edición participó la empresa de Elon Musk que ha estado realizando despegues en Fede la playa Boca Chica, lo que convoca a miles de personas de la frontera tamaulipeca y otros estados para observar los actos desde la Bagdad en Matamoros.
“Matamoros es considerado ‘La gran puerta de México’, pero este 2024 es considerado ‘La gran puerta hacia el espacio’”, declaró el alcalde Granados Fávila.
El congreso, con sede en el Mundo Nuevo, culminará el día de mañana y en el evento se han presentado avances tecnológicos en relación a la materia.
Por EnlaceMx