¡Lamentable descuido! Un menor murió asfixiado con una hamaca en su casa en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió cuando el niño identificado como Deybi “N” de 11 años de edad estaba en su vivienda ubicada en la colonia Niño Ignacio Allende Unzaga en Villa Allende.
Luego de recibir el reporte de emergencia a través del 911, elementos de la Cruz Roja se dirigieron hasta el domicilio en el callejón Buganvilias, donde de inmediato le brindaron la atención necesaria.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos, los paramédicos confirmaron su fallecimiento.
Por esta razón, solicitaron apoyo a elementos de la policía estatal y servicios periciales, con la finalidad de acordonar la zona y realizar las primeras indagatorias.
Según medios locales, la madre de la víctima, María Santa “N” de 32 años de edad, relató a las autoridades que llegó a casa y lo encontró inconsciente colgando de la hamaca.
Lo anterior, porque Deybi estaba jugando en la hamaca instalada en el corredor de la casa. Al parecer, mientras se divertía un movimiento en falso lo llevó a caer y quedar enredado en el telar.
Debido a que no había nadie en casa, no pudo ser rescatado a tiempo. Cuando ella volvió lo halló atorado en la hamaca y llamó a una ambulancia.
El caso es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto el cuerpo del niño fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo las pruebas correspondientes y así determinar cómo ocurrió la tragedia.