Matamoros, Tamaulipas.- La primaria Carlos Canseco, ubicada en el fraccionamiento Casa Blanca, fue objeto de una broma que causó pánico, pues el día de ayer menores se adentraron a un salón para delinquir y dejaron un mensaje sobre un pizarrón para advertir de un ataque armado al plantel, lo que originó que los adultos fueran por sus hijos esta mañana y los resguardaran en casa.
Aunque las autoridades educativas no quisieron dar información oficial, madres declararon a EnlaceMx Play sobre lo ocurrido que propagó el miedo entre la comunidad educativa.
Temprano arribó personal de Protección Civil para descartar riesgos y dejaron a consideración de los padres el dejar a sus niños en el lugar o llevarlos a sus viviendas.
“Sea broma o no, hay que proteger a nuestros hijos”, mencionó una mamá.
De acuerdo a lo que se comunicó, los vándalos escribieron que a las 11:00 horas de este martes habría disparos en contra de la primaria.
Los que llevaron a cabo este acto, al parecer menores de edad, quedaron grabados en las cámaras de vigilancia que se tienen en la escuela.
Esperarán
Antes de la hora oficial de salida, la primaria está casi vacía porque los estudiantes retornaron a sus hogares.
“Esperaré a que pase esta situación”, expresó una madre.
Es posible que mañana también haya ausentismo derivado de la circunstancia, aunque hasta el momento solo ha sido una falsedad y es inexistente el peligro hacia los alumnos.
Por EnlaceMx