Karla, de 38 años, y su hija Yetzary, de 19, dos mujeres habrían intentado robar a otro menor en la estación Santa Lucía de la Línea 3 del Metro de Monterrey, el hecho fue dado a conocer por la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, que informó que la denuncia fue presentada por una madre que logró identificar a las agresoras a partir de las imágenes difundidas en redes sociales.
Las mujeres previamente habían sido implicadas en el rapto de un bebé de apenas dos meses en el municipio de Escobedo, Nuevo León; de acuerdo con el informe de la Fiscalía, la denunciante relató que en el mes de junio, las dos mujeres se acercaron a ella y trataron de arrebatarle a su hijo mientras se encontraba en la estación del Metro.
Tras ver las imágenes de las acusadas en los medios, la mujer reconoció a Karla y Yetzary, lo que permitió que se formalizara la denuncia. La Fiscalía informo que en fecha 2 de noviembre de 2024, se hace de conocimiento que el bebé Juan Carlos Sena Alemán de 2 meses de edad ha sido localizado, esta noche en brecha sin nombre casi esquina con Camino a las Pedreras, en Gral. Escobedo N.L.
En ese incidente, las mismas mujeres fueron detenidas en Escobedo por la desaparición de un bebé de dos meses, que finalmente fue recuperado sano y salvo. A raíz de este caso, las autoridades comenzaron a investigar posibles vínculos de las acusadas con otras situaciones similares.
Durante la rueda de prensa celebrada por la Fiscalía, el encargado de despacho detalló que las imágenes que circulaban en redes sociales, en las que se observaba a Karla y Yetzary junto a su cómplice, también fueron claves para que la madre del niño que casi fue sustraído en el Metro reconociera a las mujeres.
Las mujeres fueron arrestadas en Escobedo y ahora enfrentan un proceso judicial por el rapto del bebé, al que se suman las denuncias por el intento de sustracción en el Metro. Las autoridades están a la espera de continuar con las investigaciones, que podrían implicar a un tercer cómplice, identificado como pareja de la joven Yetzary, quien también habría estado involucrado en ambos intentos de robo de menores.
La Fiscalía de Nuevo León está recabando más pruebas y testimonios que podrían reforzar las acusaciones en su contra. Se espera que en las próximas horas, Karla y Yetzary sean formalmente vinculadas a proceso por el delito de tentativa de sustracción de menor y otros cargos relacionados con la desaparición del bebé en Escobedo.