Matamoros, Tamaulipas.- De los más de 180 accidentes viales que se presentan en la ciudad, alrededor del 10 al 15 por ciento de los participantes en este tipo de percances cuentan con un seguro de cobertura, el resto tiene que pagar por los daños un dinero muy elevado.
El empresario en venta de seguros de autos, Oscar Martínez Torres, comentó que lamentablemente cada día se ven más los accidentes viales en la ciudad, pese a ello no existe la cultura de comprar un seguro que evite que tengan que pagar grandes cantidades de dinero en caso de ser quienes provocan los percances.
“La gente piensa que estos seguros son caros, pero no es así, hay diversos costos que se pagan de manera anual, pero en realidad son muy útiles al momento de que se ven involucrados en este tipo de incidentes”, dijo.
Destacó que hay un denominado de responsabilidad civil que es el más económico y que el cliente solo pagaría 3 mil 500 pesos por año, mientras que el más caro pudiera llegar a 5 mil 500, dependiendo la cobertura que se requiera por parte del comprador.
Recordó que incluso estos seguros se pueden pagar de manera mensual, se pueden establecer costos desde los 300 pesos en adelante, lo cual es muy cómodo y que al momento de un accidente no tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero.
Manifestó que este tipo de servicios tienen una cobertura muy amplia y algunos de ellos llegan a tener una respuesta de hasta 3 millones de pesos, que si se toma en cuenta lo elevado que sale la reparación de un auto en la actualidad, el pagar 350 por mes por un seguro no es nada.
Además, recordó que este tipo de servicios no solo da cobertura en Matamoros, sino a nivel nacional e internacional, esto lo vuelve aún más atractivo para los automovilistas, pero desgraciadamente no hay esa cultura de asegurar sus autos contra los accidentes viales.
Por EnlaceMx