Matamoros, Tamaulipas.- Durante el primer mes de la administración municipal en el área jurídica se ha presentado solo un caso de un ciudadano que acudió en busca de que le repararan los daños por haber caído en un bache y que perjudicó su vehículo.
El secretario del Ayuntamiento, Manuel Perusquia Ramírez señaló que las personas que se vean o se sientas afectadas por las condiciones de las calles al momento de caer en un bache, pueden acudir a la presidencia en busca de recibir el apoyo de la autoridad.
Explicó que en el caso que se recibió en días pasados, resultó es responsabilidad de la Junta de Aguas y Drenaje, ya que este cayó en una alcantarilla sin tapa y fue canalizado a la paramunicipal, allá se estaría encargando del pago de los daños.
Destacó que los ciudadanos que caiga en un bache y esto le originen daños en su vehículo, se tiene que presentar al ayuntamiento, se hace la inspección y se determina si el problema fue a consecuencia de las condiciones de las calles, se toma la evidencia, se recaba la información, se pide una cotización del daño y se le da la alternativa para que la reparación de su auto se haga n el taller municipal.
Manifestó que hasta el momento el único caso que se recibió le correspondía a la Junta de Aguas, por lo que fue canalizado a dicha paramunicipal para su atención y de esta manera se le responda a los ciudadanos.
Indicó que en tanto las autoridades municipales están trabajando en la rehabilitación de las vialidades precisamente para evitar daños en los autos de los ciudadanos, sin embargo, quienes se vean afectados por las condiciones de las vialidades pueden acudir al ayuntamiento para solicitar la reparación de los daños.
Por EnlaceMx