Un brote de la bacteria Escherichia Coli comenzó a infectar a varias personas que coincidieron haber comido hamburguesas en la cadena de comida rápida McDonald’s. El inicio de los contagios de las personas comenzó la semana pasada. Al momento, hay una persona fallecida y 22 siguen hospitalizadas.
La mayoría de los casos de contagiados por la bacteria E. Coli se registraron en el estado de Colorado en Estados Unidos, mientras que también se presentaron incidencias en la región del Medio Oeste y en estados con zonas montañosas, de acuerdo con autoridades de salud de Estados Unidos citadas por agencias.
Trascendió que al menos en 13 estados de la Unión Americana 75 personas fueron afectadas por el brote de la bacteria Escherichia Coli, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, es una bacteria presente frecuentemente en el intestino distal de los organismos de sangre caliente. La mayoría de las cepas de E. coli son inocuas, pero algunas pueden causar graves intoxicaciones alimentarias.
Las personas infectadas por Escherichia Coli comieron la hamburguesa Cuarto de Libra, por lo cual fue descartado del menú mientras los investigadores analizaban el origen de la contaminación, pero se descartó que la hamburguesas de carne fueran causante del brote; sin embargo hay una sospecha en uno de los complementos.