Vinicius Junior y sus compañeros del Real Madrid no viajarán a París para la ceremonia del Balón de Oro el lunes, según informaron fuentes a ESPN, porque creen que el mediocampista del Manchester City, Rodri Hernández, recibirá el premio.
Vinicius, de 24 años, era uno de los principales candidatos para ganar el premio masculino de 2024 después de guiar al Madrid a ganar LaLiga y la Champions League la temporada pasada.
Fuentes señalaron que el internacional brasileño y sus compañeros nominados de Madrid —Jude Bellingham, Dani Carvajal, Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger, Federico Valverde, además de Andriy Lunin, nominado a mejor portero, Arda Güler, nominado para el Trofeo Kopa, y Carlo Ancelotti, nominado a mejor entrenador— no asistirán al evento, organizado por la revista France Football en colaboración con la UEFA.
Vinicius anotó 15 goles en LaLiga la temporada pasada, además de seis dianas en la Champions League, incluyendo anotaciones en la victoria de semifinales del Madrid sobre el Bayern Múnich y en la final contra el Borussia Dortmund.
Habría sido el primer brasileño en ganar el Balón de Oro masculino desde Kaká en 2007.
El Balón de Oro masculino de 2023 fue ganado por Lionel Messi —su octavo—, mientras que en 2022, el premio fue otorgado a Karim Benzema, del Madrid.
Vinicius marcó un triplete en la victoria 5-2 del Madrid contra el Dortmund en la Champions la semana pasada, antes de protagonizar una decepcionante derrota por 4-0 ante el Barcelona en El Clásico el sábado.
En el verano, anotó dos goles para Brasil en la Copa América —ambos en la victoria 4-1 sobre Paraguay—, pero tuvo dificultades en el torneo en general, ya que fueron eliminados por Uruguay en los cuartos de final.
Rodri fue una figura clave en el título de la Premier League 2023-24 del Manchester City, y luego brilló para España en su camino a la victoria en la Eurocopa 2024.