Nuevos detalles han surgido en relación a Channel Yonko, mujer acusada de matar a su bebé de 17 meses en Texas.
De acuerdo a medios de Estados Unidos, una vez que la agresora mató a Hannah, dejó su cuerpo a un lado de la carretera en el área de Galveston.
Un testigo de los hechos, contó a Univisión que Channel, el pasado 7 de octubre, entró en el gimnasio de baloncesto de una iglesia bautista en el área de Katy, en Texas porque necesitaba ayuda de un pastor para que rezara por ella.
El testigo cuenta que le habló a un amigo de la iglesia para que hablara por teléfono con la mujer y se ofreció a rezar por Channel, sin embargo, no aceptó porque no eran pastores.
Una vez que contactaron a otro miembro de la iglesia, la mujer junto a su supuesta hermana Rina, accedieron a rezar y llevaron a Hannah en su sillita.
De acuerdo al testigo de identidad protegida, la ahora detenida explicó ese 7 de octubre que cuando era más joven jugó con «algo que no debía», y que un espíritu maligno se apoderó de ella y ahora podía prever el futuro, y que, según lo que veía, iba a morir y necesitaba oraciones.
Rina, la supuesta hermana de Channel les dijo a los presentes que la mujer estaba mal de la cabeza y aunque intentó que ella parara, argumentando que todo eso estaba en su cabeza, no pudo.
El testigo recuerda que ese día les pidió a las mujeres que regresaran al siguiente día para que alguien con más capacidad en la iglesia las ayudara, pero Channel no aceptó y se llevó a su hija.
Rina, quien resultó ser su prima, se rompió a llorar y le dijo a la persona que intentó ayudarlas que Channel no estaba bien emocionalmente y que necesitaba medicación.
«Pauline (nombre ficticio que dio el testigo al medio Univisión) me llamó más tarde y me dijo que les había invitado a un grupo de oración de la iglesia esa misma noche. No estoy seguro de si fueron, eso fue lo último que supe de ellos hasta que vi las noticias sobre la muerte de Hannah», refirió el testigo.
Channel Yonko habría aventado a su hija desde un tercer piso de un hotel antes de abandonarla, según detallan documentos judiciales.
En documentos judiciales, en poder de Univision Houston, se detalla que Hannah tenía tres heridas punzantes en su cuerpo.