Donald Trump asegura que pedirá pena de muerte para migrantes que asesinen a estadounidenses

El expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, dijo este martes que solicitará que se establezca la pena de muerte para cualquier migrante convicto por asesinar a un ciudadano estadounidense, lo que supone una de las propuestas más extremas en su retórica antiinmigrante.

“Tenemos que hacerlo… estoy pidiendo la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de las fuerzas del orden… el Congreso lo va a aprobar”, dijo el exgobernante ante una multitud en la ciudad de Greensboro, Carolina del Norte.

Esta es la cuarta visita en dos días al estado que hace parte de los siete estados clave, que definirán el próximo ocupante de la Casa Blanca.

Carolina del Norte, que tiene 16 votos electorales, es uno de los estados en disputa donde las encuestas muestran una carrera extremadamente reñida entre el republicano y la vicepresidenta Kamala Harris.

Se esperaba que Trump enfocara su discurso en los esfuerzos de recuperación de Carolina del Norte, que fue azotado el mes pasado por el huracán Helene, y dejó a su paso más 230 muertos, la mayoría en ese estado.

Aunque criticó la respuesta del Gobierno federal al desastre, el republicano se enfocó en repetir su retórica antiinmigrante, una y otra vez durante sus casi dos horas de discurso.

Incluso consideró que la inmigración es el tema que más preocupa a los estadounidenses por encima de la economía, en un intento de empujar su retórica de “fronteras abiertas” a criminales con la que ha cosechado apoyo y aplausos.

Pero según la última encuesta de Gallup, la economía es el único tema en el que la mayoría de los votantes (52 %) dice que las posiciones de los candidatos al respecto de este tema son una influencia “extremadamente importante” en su voto.

El sondeo encontró que la inmigración ocupó la quinta posición entre una lista de 22 temas importantes para los votantes, según el sondeo publicado la semana pasada.

“Creo que la inmigración es el número uno, es el primero, y el segundo es la economía, y el tercero es la inflación… creo que la frontera es la mayor amenaza para este país”, dijo Trump al referirse a los resultados de las encuestas.

Bajo ese argumento se despachó contra su rival Harris, a la que nuevamente acusó de tener “las fronteras abiertas”, esto a pesar de que las restricciones al asilo impuestas por el Gobierno de Joe Biden desde junio pasado han logrado reducir el número de arrestos en la frontera suroeste a cifras menores a las de 2020, último año del Gobierno del republicano, según datos revelados hoy.

Trump prometió nuevamente las deportaciones masivas y un castigo de 10 años para quienes regresen después de ser expulsados.

Presumió el apoyo de los trabajadores de la Patrulla Fronteriza que lidian con la supuesta crisis en la frontera sur, por la que, nuevamente, señaló que ingresan traficantes de drogas, violadores y delincuentes.

Por segunda vez en el día volvió a insultar y atacar a Harris: “No necesitamos otra persona con bajo coeficiente intelectual, tuvimos una durante cuatro años, no necesitamos otra”, dijo el exmandatario repitiendo lo que dijo en la mañana en un mitin en Miami.

Insistió que su rival “es perezosa y estaba durmiendo” mientras él trabajaba duro aludiendo a que la vicepresidenta no tenía ningún acto público de campaña programado para este día, aunque el expresidente Barack Obama cortejó hoy el voto a favor de Harris en Wisconsin y Detroit (Míchigan) en compañía del cantante Eminem.

  • Related Posts

    EE.UU. premia a una activista mexicana por su lucha antirracista
    • octubre 22, 2024

    El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, otorgó el premio ‘Global Anti-Racism Champions‘ a seis personas de todo el mundo por su lucha antirracista y por la promoción de los derechos humanos, entre ellos a una activista mexicana y una exministra de Bolivia.

    El galardón busca reconocer a líderes de la sociedad civil por su liderazgo y compromiso con la promoción de la equidad racial y la justicia social, y les invita a participar en un programa de intercambio de visitantes internacionales con profesionales estadounidenses de su misma área, creado para dar apoyo a los objetivos de la política exterior de EE.UU.

    En esta segunda edición, el departamento de Estado premió a Dintie Sule Tayiru (Ghana), John Leerdam (Países Bajos), Elvis Shakjiri (Macedonia del Norte) y Urmila Chaudhary (Nepal), Tanya Duarte (México) y Tomasa Yarhui Jacomé (Bolivia).

    La ceremonia de entrega contó como anfitriones con el secretario de Estado Blinken y la delegada especial de equidad racial y justicia del departamento, Desirée Cormier Smith.

    Blinken lamentó que “demasiadas personas en todo el mundo, siguen sufriendo discriminación y violencia” y, aunque alabó el compromiso del presidente del país, Joe Biden, con la equidad social, reconoció que aún queda trabajo por hacer.

    “Seguimos esforzándonos por hacer realidad la confianza y la verdad consagradas en la Declaración Universal de Derechos Humanos de que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”, afirmó.

    La delegada, por su parte, aseguró que gracias al compromiso de los premiados, el mundo es “más seguro y pacífico” para todos.

    Continuar Leyendo
    Duelo Trump-Harris daña la salud mental: 70% de estadounidenses tiene estrés electoral
    • octubre 22, 2024

    Las elecciones del 5 de noviembre, en donde se enfrentarán el expresidente Donald Trump (2017-2021) y la vicepresidenta, Kamala Harris, está provocando estrés en la mayoría de la sociedad estadounidense, señala un estudio publicado por la Asociación Estadounidense de Psicología.

    Dentro de dos semanas, EE.UU. decidirá entre los modelos opuestos del candidato republicano y la demócrata, y las encuestas pronostican que quien consiga ocupar el Despacho Oval lo hará por un margen muy estrecho de votos.

    Según el portal de encuestas FiveThirtyEight, Harris lidera los sondeos nacionales por casi dos puntos, aunque en los últimos días está perdiendo ventaja. En cambio, en los de los siete estados clave para ganar estas elecciones, ambos candidatos están prácticamente empatados.

    La incertidumbre de no saber quién liderará el país los próximos años está provocando estrés a un 69 por ciento de los participantes de la encuesta ‘Stress in America’, realizada por el centro de investigación The Harris Poll tras entrevistar a más de tres mil adultos del país mayores de 18 años entre el 1 y el 23 de agosto de este año.

    El número crece unos dígitos cuando son preguntados por el futuro y la economía de la nación: el 77 por ciento de los estadounidenses dice sufrir estrés en su día a día por la deriva que pueda tomar el país dependiendo de quien gobierne, y un 73 % por la economía.

    La inteligencia artificial, como una herramienta para la desinformación y las noticias falsas, ha sido una de las protagonistas de estas elecciones, tanto es así, que a un 82 por ciento le preocupa que la gente pueda estar basando sus valores y opiniones en información falsa o inexacta.

    Asimismo, la polarización y la fractura social que ha provocado la política en los últimos años han aumentado el número de ciudadanos que sufre estrés en casi 20 puntos desde 2016, antes lo sufría un 52 por ciento, y eso les conduce a escenarios catastrofistas, aunque no irreales.

    Siete de cada diez están preocupados por si las elecciones presidenciales pueden desarrollar una espiral de violencia en el país y más de la mitad (56 %) cree que estos comicios podrían suponer el fin de la democracia en EE.UU.

    Estos datos no sorprenden después de una campaña en la que Trump ha sufrido un intento de asesinato, sugirió ordenar la intervención de las Fuerzas Armadas para enfrentar a un supuesto “enemigo interno” el día de las elecciones y persiste la preocupación de que los republicanos pudieran rechazar los resultados en caso de derrota.

    Según los encuestadores, precisamente este clima de polarización está ejerciendo como trampolín para el activismo y la movilización.

    Más de tres cuartas partes de los adultos (77 %) afirmaron que tienen intención de votar en las elecciones presidenciales. Las comunidades que más se sienten interpeladas a participar en los comicios son los negros y los latinos, uno de los mercados de voto por el que más están peleando ambos candidatos.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Grupo Orduña apoya a estudiante

    • octubre 23, 2024
    • 128 views
    Grupo Orduña apoya a estudiante

    «Es abrir puertas del mal»: Iglesia en León pide NO disfrazar a los niños en Halloween

    • octubre 23, 2024
    • 28 views
    «Es abrir puertas del mal»: Iglesia en León pide NO disfrazar a los niños en Halloween

    Gobernador visitará San Fernando

    • octubre 23, 2024
    • 34 views
    Gobernador visitará San Fernando

    Nombras a administrador de Playa Bagdad

    • octubre 23, 2024
    • 98 views
    Nombras a administrador de Playa Bagdad

    Sheinbaum pide que no se agreda a jueces que trabajan pese al paro en el Poder Judicial

    • octubre 23, 2024
    • 50 views
    Sheinbaum pide que no se agreda a jueces que trabajan pese al paro en el Poder Judicial