De acuerdo a medios argentinos, Mariano Grinspun fue apuñalado por su novia porque él saludó a una joven del vecindario donde vivía.
La familia de la víctima contó que el joven ya había denunciado hace meses a su pareja, identificada como Natacha Palavecino, de 32 años de edad, por violencia doméstica, e incluso solicitó una orden de restricción.
Sin embargo, él decidió seguir con la relación creyendo que las cosas cambiarían.
“Él no quiso denunciar porque la quería. Entonces se hizo la (denuncia) perimetral. Él quería una familia con ella, pero era una cosa enfermiza”, dijo su papá.
El hombre también contó que su hijo sufría maltrato severo.
“Nos enteramos de que dormía en la puerta, como un perro atado, que lo tenía como un animalito. Lo ataba y lo hacía dormir afuera”.
Cámaras de seguridad del lugar donde se cometió el crimen, captaron el momento en que la mujer y su novio discuten por varios minutos, hasta que él se desploma.
Al lugar llegaron policías y paramédicos, quienes constataron que el hombre ya no tenía signos vitales, en tanto que Natacha quedó detenida.
La mujer por la que habría iniciado la pelea presuntamente quedó bajo resguardo de la policía local, ya que se presentará como testigo para el juicio en contra de Palavecino.
La mamá de la víctima aseguró que trataron de ayudar a su hijo, pero siempre volvía con la chica.
“Él la amaba un montón. Quería tener su hijo, pero ella nunca le dio nada. Nosotros no fuimos a denunciar que ellos volvieron a estar juntos (después de violar la orden de restricción)”, señaló.