Un niño de dos años de edad identificado con el nombre de Alexis ha sido localizado sin vida en San Cayetano, un municipio colombiano perteneciente al departamento de Cundinamarca. El hallazgo de su cuerpo ocurrió luego de que fue reportado como desaparecido el sábado 19 de octubre.
Los primeros informes indican que el cuerpo del menor fue enterrado por uno de sus cuidadores, un hombre que hasta el momento ya fue detenido y se encuentra enfrentando las investigaciones correspondientes. Dicha información ha sido confirmada por Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, quien en sus redes sociales lamentó el hecho e hizo énfasis en la necesidad de proteger a las infancias.
Asimismo, el funcionario colombiano explicó que las investigaciones judiciales determinarán si en este caso hubo negligencia. Mientras tanto, aseguró que el presunto responsable está a disposición de las autoridades competentes y que los familiares del pequeño recibirán apoyo psicosocial.
“Este hecho nos conmueve profundamente y deja una huella imborrable en nuestra comunidad. Los niños son seres que debemos cuidar, proteger, a quienes debemos garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”, se lee en X.
A través de su cuenta oficial de X, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, explicó que luego de haber sido reportado como desaparecido, Alexis fue localizado sin vida en la misma vereda y finca donde residía ubicada en el municipio de San Cayetano.
De acuerdo con el gobernador, lo que presuntamente ocurrió fue que el menor de dos años había sido entregado a su tía y el pasado viernes, su esposo lo habría llevado a un sector cercano montado a caballo. Sin embargo, ya cuando estaban de regreso —en posible estado de ebriedad— el hombre habría dejado caer al niño.
De forma preliminar se ha señalado que el probable responsable dijo que el menor de edad se le cayó en dos ocasiones y que luego de eso lo acostó para que se durmiera. No obstante, el pequeño falleció y al ver la situación, el hombre habría tomado la decisión de enterrarlo, una versión que ahora deberá ser investigada por las autoridades.
El hallazgo sin vida del pequeño Alexis generó gran conmoción en Colombia. Incluso, Luis Alejandro Roncancio Rincón, alcalde de San Cayetano, publicó en su cuenta oficial de Facebook, un mensaje en el que lamentó la muerte del menor de edad y expresó que ahora “el cielo ha recibido un hermoso ángel”.
“Hoy, el cielo ha recibido a un hermoso ángel llamado Alexis, cuya luz brillará por siempre en nuestros corazones. Aunque sus pasos ya no resuenen en la tierra, su espíritu sigue vivo en cada sonrisa que provocó, en cada abrazo que dio, y en el amor inmenso que dejó a su paso”, publicó el alcalde en Facebook.