Uno de los grandes fichajes en la Liga de Arabia Saudita fue la llegada de Neymar al Al-Hilal. Luego de los fichajes de otras estrellas como Cristiano Ronaldo, KarimBenzema, Roberto Firmino, Sadio Mané, entre otros, el delantero de Brasil fue presentado con su nuevo equipo.
A pesar de haber tenido una presentación al nivel de una superestrella, Neymar ha quedado a deber desde su llegada al país de Medio Oriente, pues ha jugado cinco partidos, mismos en los que registra un gol y tres asistencias. Y es que una lesión le impidió seguir jugando, no obstante y a pesar de no tener actividad, el atacante de 32 años de edad registra cuatro títulos con el Al-Hilal, dos Supercopas de Arabia Saudita, una Liga Profesional y una Copa del Rey de Campeones.
Tras un año siendo baja del conjunto de Riad y un largo proceso de recuperación, Neymar estaría listo para volver a las canchas, pues se encuentra disponible para reaparecer con Al-Hilal en un partido de Champions League de Asia que se jugará este lunes 21 de octubre frente a Al Ain. En la presente campaña, el equipo dirigido por Jorge Jesus se ubica en la cima del Grupo B con seis unidades tras dos partidos jugados.
“Aunque no hay una decisión final sobre su regreso, el número 10 está en disposición de jugar el lunes para continuar con su notable trayectoria”, se lee en el comunicado de NR Sports, empresa de marketing del jugador brasileño.
Fue el pasado 17 de octubre de 2023, cuando Neymar sufrió una lesión por la que tuvo que pasar por el quirófano.
“Fueron días de dolor, angustia y mucha añoranza del fútbol, que se superaron con la ayuda de familiares y amigos, siempre presentes para nuestro número 10. Y de toda la afición alrededor del mundo que le dio todo el apoyo en las redes sociales. La espera terminó”, agrega el mismo comunicado.