El conductor de un autobús fue asesinado por un pasajero la noche del pasado martes 15 de octubre, mientras manejaba por la ruta que habitualmente recorría. De acuerdo con primeros reportes, el hecho violento ocurrió en la la localidad de Glew, en Buenos Aires, Argentina.
Presuntamente, el homicidio se dio luego de un arranque de celos, ya que el agresor acusó que la víctima habría tenido una relación extramarital con su esposa, hecho que motivó el ataque.
Según las primeras indagatorias, el agresor – quien se identificó como Calixto de Jesús Ojeda – subió a la unidad como cualquier otro pasajero; sin embargo, luego de unas cuadras a bordo del autobús, se aproximó hasta el conductor – Leonardo Sebastián Figueroa – y lo apuñaló en dos ocasiones, causándole severas heridas en el abdomen. La agresión fue atestiguada por otras personas que se encontraban en el colectivo, las cuales comenzaron a gritar. Luego del asesinato, el autobús avanzó unos cuantos metros y detuvo su marcha.
En ese momento policías locales se aproximaron para corroborar lo que estaba sucediendo. Cuando los uniformados se percataron de que Calixto tenía un arma y Leonardo estaba muerto procedieron a realizar el arresto. El agresor entonces explicó que habría llevado a cabo el homicidio debido a que descubrió que su esposa había tenido una relación extramarital con el chofer del autobús.
Aunque los policías trasladaron a Leonardo hasta un hospital local, los médicos que lo atendieron constataron que el hombre ya no contaba con signos vitales y confirmaron su muerte. El conductor del autobús aparentemente perdió la vida por la gravedad de las heridas que presentaba en el abdomen, así como por la pérdida de sangre que sufrió. Por su parte, Calixto quedó en calidad de detenido y fue trasladado hasta las instancias correspondientes, donde se determinará su situación legal.