En medio del paso del huracán Milton por Estados Unidos, causó gran conmoción la historia de Trooper, un perrito que fue atado a una cerca en la costa oeste de Florida. Ahora, el caso ha dado un giro importante con la detención del presunto responsable: su dueño identificado con el nombre de Giovanny Aldama Garcia.
El hombre de 23 años de edad fue arrestado por las autoridades estadounidenses y está enfrentando un proceso por su presunta responsabilidad en el delito de crueldad animal agravada. La fiscal estatal Suzy López dio a conocer la noticia y explicó que de acuerdo con los investigadores del caso, el sujeto admitió haber dejado al lomito en la Interestatal 75 mientras él evacuaba la zona, debido a los efectos del ciclón tropicalCabe mencionar que tras el seguimiento de la noticia, distintos usuarios de redes sociales como X continuaron expresando inconformidad con los hechos.
Así, han solicitado a las autoridades competentes que le otorguen al presunto responsable, la sanción necesaria y se sigan atendiendo este tipo de situaciones.Fue el pasado 9 de octubre de este año cuando ocurrieron los hechos que causaron gran indignación y pusieron sobre la mesa el tema del maltrato animal. Y es que durante un recorrido previo a la llegada del huracán Milton en Florida, un oficial de la Patrulla de Carreteras del estado rescató al lomito al verlo en una situación de peligro.
Al darse cuenta de que el perro se encontraba atado a una reja y que el agua cubría una parte considerable de su cuerpo, el elemento de seguridad se acercó para auxiliarlo. Así, aunque el animal comenzó a ladrarle espantado, no paró hasta ponerlo a salvo ante el fenómeno meteorológico que se acercaba.
“Los agentes de la FHP rescataron a un perro que estaba atado a un poste en la I-75 cerca de Bruce B Downs Blvd esta mañana. NO le haga esto a sus mascotas, por favor”, publicó en X la Tropa C de la Patrulla de Carreteras de FloridaUn punto importante a considerar es que desde que fue rescatado y se encontró a salvo, el perrito Trooper fue llevado por las autoridades ante un veterinario con el objetivo de que le diera la atención médica pertinente. En este sentido, ya recibió un certificado de buena salud.
«El perro rescatado por@FHPTampa Está a salvo y recibe atención. Los soldados lo llevaron a un veterinario, donde lo examinaron para ver si tenía alguna lesión y recibió un certificado de buena salud», se informó en X.
Asimismo, se ha dado a conocer que Trooper se encuentra bajo el resguardo de Leon County Humane Society, una organización que se dedica a la adopción de animales, la defensa de su derechos y bienestar así como el cuidado responsable de las mascotas por parte de la ciudadanía.