Los primeros reportes sobre la salud de Javier Aguirre, de 65 años, indicaron que el entrenador de la Selección Mexicana se sintió mal durante la concentración previa al encuentro.
El reportero Carlos Rodrigo Hernández, de Fox Sport, indicó que ‘Vasco’ Aguirre fue internado después de un desmayo y se le practicaron estudios médicos bajo la supervisión del doctor Rafael Ortega, para conocer su estado de salud.
ESPN cita a fuentes de la Federación Mexicana de Futbol, según las cuales Aguirre fue con el médico Rafael Ortega a hacerse una revisión, mientras que otros reportes indican que entró al área de urgencias.
Rafael Ortega, exfutbolista de Chivas, es especialista en medicina deportiva y tiene una reconocida clínica donde ha atendido a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y a ‘Checo’ Pérez.
A pesar de las dudas sobre si Aguirre estaría en el duelo amistoso entre México y Estados Unidos en el Estadio Akron y hasta sonaron Tony Amor o Rafael Márquez como su reemplazo, la Selección publicó un mensaje en X:
“Informamos que nuestro Director Técnico, Javier Aguirre, acudió esta mañana a la Clínica de su amigo, el Dr. Rafael Ortega para realizarse un estudio de seguimiento tras la cirugía de espalda a la que se sometió el mes pasado. Javier se encuentra bien y dirigirá el partido de esta noche ante Estados Unidos”.