Un joven, identificado como Julián Martínez, perdió la vida en una exposición de globos aerostáticos, luego de que cayó desde lo alto de una canastilla. De acuerdo con el testimonio de su pareja, Adriana Quintero, el sujeto se habría precipitado al vacío tratando de salvar la vida de 8 personas, quienes se encontraban a bordo del globo accidentado. Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, 13 de octubre, en el festival «Colors in the Sky», el cual se llevaba a cabo en el municipio de Aguazul, departamento de Casanare, en Colombia.
A través de un video, que circula en redes sociales, se dieron a conocer los últimos momentos con vida de Julián. En las imágenes se ve que el hombre se encontraba en la exposición con su pareja, cuando una fuerte ráfaga de viento arrastró a uno de los globos que estaban siendo exhibidos. Aparentemente, el hombre se dio cuenta de lo que sucedía y corrió para detener el globo y evitar que las 8 personas que se encontraban abordo sufrieran un accidente mayor. Desafortunadamente, el globo se elevó mientras el joven – de 34 años de edad – colgaba de la canastilla.
La novia de Julián aseguró – a medios locales – que su pareja había sujetado la canastilla en un acto desesperado por evitar que el aire arrastrara al globo y a las personas que estaban en su interior. Sin embargo, en su intento, el joven se elevó junto con el globo. Tras breves segundos por el aire, el hombre no resistió más y se cayó de la canastilla. Como consecuencia, el sujeto perdió la vida de forma instantánea frente a la mirada de su pareja y decenas de personas más, quienes estaban disfrutando de la exhibición de globos aerostáticos.
Sobre el lamentable accidente donde Julián perdió la vida, las autoridades de la oficina de Gestión del Riesgo de Casanare indicaron que el hombre «intentó detenerlos, halando una cuerda, pero fue arrastrado junto con el globo». Agregaron que el evento fue cancelado luego del percance. Finalmente, un portavoz de la oficina externó sus condolencias para los familiares y amigos de Julián; también destacó que las ocho personas que estaban a bordo del globo solo resultaron con lesiones menores.
Después del accidente, la novia de Julián compartió con medios de comunicación que su pareja falleció como un héroe: «los dos nos ofrecimos a ayudar. Yo halé una riata y él lo que hizo fue colgarse a la canasta, pero jamás pensé que se fuera quedar ahí halando. Él murió como un héroe, como un valiente, porque estábamos intentando a ayudar a todos los que estaban ahí para que no pasara nada más grave», dijo Adriana para a prensa colombiana.
Antes de morir, Julián realizó una última publicación en su cuenta de Facebook. Horas antes del accidente, el joven subió una fotografía en la que se ve la luna y dos globos aerostáticos. La publicación se ha llenado de comentarios emotivos, donde sus amigos se despidieron de él y lo recordaron con cariño: «Fue un gran amigo, una gran persona de esas que ya no hay, de esas que ya no se encuentran. Sin ningún interés, sin ninguna envidia. Soñaba como nadie. Un niño en su interior», se lee en uno de los comentarios en la fotografía.