La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó que se presenten las pruebas de la presunta extorsión en las aduanas del país por parte del crimen organizado.
A pregunta expresa, pidió que se presenten más información para revisar los casos ya que la recaudación en las aduanas en el gobierno anterior aumentó en 250 mil millones de pesos por el combate a la corrupción.
“Se está haciendo un trabajo muy importante. Con el presidente López Obrador se avanzó mucho, tanto en aduanas como en puertos, y se sigue trabajando conjuntamente. ¿Cómo podemos saber que disminuyó la corrupción? Porque aumentaron los ingresos tributarios, o de derechos. Aumentaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador alrededor de 250 mil millones de pesos”, dijo.
“Y ahora tenemos una estrategia para que sigan aumentando. Si disminuye la corrupción, pues evidentemente ese recurso se va a donde se tiene que pagar, que es a la Hacienda Pública. Pero si hay algún caso en particular, pues lo revisamos”, agregó.
-¿Hasta el momento no lo tenían detectado como un modus operandi en esas aduanas?, se le cuestionó.
-Pues hay que revisar el caso en particular que presentas aquí. Y con gusto lo revisamos. De todas maneras, se está trabajando en muchos ámbitos, en el caso de la seguridad, en inteligencia e investigación, y finalmente en carpetas de investigación que lleven a detención, declaró.