Matamoros, Tamaulipas.- Después de la suspensión de actividades en la escuela primaria Ford 187, ubicada en el fraccionamiento Las Torres en Matamoros, autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) y de la Secretaría de Educación Municipal, acudieron a la institución para conocer la situación que aqueja a los directivos, maestros, padres de familia y sobre todo a los estudiantes.
Desde el mes de mayo a la fecha, la escuela primaria ha sido víctima de más de 10 robos.
Las autoridades educativas en Matamoros, destacaron que es un tema que compete a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), que expresaron su interés porque se brinde a la institución una pronta solución.
La directora de la escuela primaria Ford 187, Adriana García, compartió que uno de los problemas era la falta de alumbrado público en la calle del plantel, y la instancia de educación local se comprometió para dar una solución.
“La fiscalía se comprometió a dar seguimiento a nuestras denuncias y la Secretaría de Educación del Municipio quedó en poner alumbrado en las calles”, detalló.
La directora de la escuela primaria agregó que el día martes retomarán actividades de manera normal.
Por EnlaceMx