Andrés Vaca y David Faitelson fueron dos de los nombres estelares que estuvieron en la transmisión del partido de México Vs Valencia por Canal 5 y TUDN.
Aunque la Selección Mexicana de Javier Aguirre parecía responder a la expectativa frente a un Estadio Cuauhtémoc que presentó una mejor entrada de la esperada, el empate a dos goles supo muy amargo.
Con abucheos al final del juego para los futbolistas, la polémica en la transmisión de televisa se destapó al minuto 65, cuando el mismo Vaca comenzó a criticar la gestión directiva del ‘Tri’.
“Esto solamente se corrige no regalando boletos, no haciendo campañitas, no haciendo salir a los futbolistas sacar los famosos videos, no utilizando palabras pedorras como ‘empoderar futbolistas’ porque esto es con futbol y la gente que está dentro de Selección no lo entiende.
“Después se fijan más en los que decimos con el micrófono y van y tocan puertas y que Vaca no narre más y que por favor no digan las cosas que dice. Mejor que se fijen en lo que hacen dentro de la cancha”.
Impresionado por lo que el narrador estelar de TUDN comentó, Faitelson sacó a relucir una dura opinión, pues comparó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la Gestapo, que fue la policía secreta oficial de la Alemania Nazi de Adolf Hitler desde 1933 hasta su caída en el final de la Segunda Guerra Mundial el 7 de mayo de 1945.
Tres horas después del juego, a la una de la mañana, el mismo David Faitelson mostró su apoyo total a Andrés Vaca en redes sociales, aclarando que está en contra de la censura.
“Mi completa solidaridad con mi compañero y amigo. No podemos permitir, de ninguna manera, que se socave la libertad de expresión así sea en algo tan banal y trivial como el futbol…”.
Después de ello, en la siguiente línea, el periodista habló sobre su comentario y ofreció una disculpa.
“Y, también, quiero externar que, durante la transmisión del juego de la selección mexicana, cometí un error, una exageración, un exabrupto, cuando hice una analogía muy inapropiada y desafortunada sobre la “FMF y la Gestapo”.