Un menor de edad fue reportado como desaparecido el pasado viernes 4 de octubre en Río Blanco, Campeche. Tan solo 8 días des pués, las autoridades lo hallaron a unos 12 kilómetros de distancia de su hogar, mientras se encontraba aparentemente resguardado en una cabaña de una selva, con signos de deshidratación y hambruna.
El pequeño se encontraba descalzo, con unos shorts y una playera de Spiderman, por lo que cree que pasó varias noches sin abrigo o alimento adecuado, de modo que fue trasladado a bordo de una patrulla en un hospital cercano para recibir un diagnóstico y comprobar su estado de salud.
La noticia de su desaparición alarmó a los pobladores y se organizaron para pronto desplegar operativos de búsqueda. Por su parte, las bridas de la Comisión Local para las Búsqueda de personas, Policía Estatal y elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche participaron en la búsqueda del niño.
Trascendió que dos perros acompañaron al menor durante poco más de una semana, hasta que uno de los caninos regresó al poblado en donde se encuentra su hogar. Gracias a este indicio, fue que los pobladores y autoridades pudieron seguirle la pista y encontrarlo en una cabaña adentrada en la selva.
El comandante Rafael Miranda, de la Policía Estatal, lo trasladó a bordo de una patrulla para que recibiera atención médica cuanto antes. Su hallazgo se debió en gran medida a la colaboración entre autoridades y pobladores, quienes recorrieron distintas zonas para dar con su paradero.