La Casa de los Famosos sigue en tendencia y no solamente por la polémica de Gala Montes con su stylist, sino ahora por las declaraciones que hizo Eduardo Verástegui en las que se lanzó con todo contra la ganadora de la primera temporada de este reality show. El actor mexicano insistió en que Wendy Guevara es hombre y las redes sociales lo tundieron con críticas. ¿Qué fue lo que dijo? Te contamos.
Recientemente, Eduardo Verástegui generó polémica al hacer comentarios sobre Wendy Guevara, quien ganó la primera temporada del exitoso programa la Casa de los Famosos México. En sus redes sociales, el actor utilizó pronombres masculinos al referirse a Guevara, lo que provocó decenas críticas de parte de internautas.
La polémica declaración de Verástegui en la que afirmó que Wendy Guevara es hombre se dio después de que Adrián Marcelo hizo un comentario similar durante la final de la segunda temporada del programa. En esa ocasión, Marcelo aseguró que Mario Bezares era el segundo hombre en ganar la Casa de los Famosos.
Fue en una entrevista para Telemundo en la que Verástegui compartió su opinión con respecto a Wendy Guevara; señaló que la influencer trans “era hombre”, comentario que dijo que no era sólo una opinión, sino “la verdad”. Estas polémicas palabras las replicó en sus redes sociales.
En un tuit en su cuenta de X escribió lo siguiente: “en estos tiempos donde la verdad muchas veces se distorsiona, es fundamental hablar con claridad y sin titubeos. Decir la verdad no es faltar al respeto, sino reconocer la realidad y llamar a las cosas por su nombre, no por lo que parecen ser. Respetar a las personas también implica ayudarlas a vivir en la verdad, porque solo así pueden construir un futuro sólido y pleno.”
Añadió: “Wendy es un hombre, y esto no es una ofensa ni un ataque, es una realidad que él mismo conoce. “La Casa de los Famosos” lo sabe, Televisa lo sabe, Univisión lo sabe, Telemundo lo sabe, todo México y todo el mundo lo sabe. Decir esto no disminuye su valor como persona ni niega su dignidad. Al contrario, respetar su verdadera identidad es una muestra de respeto a su humanidad”.
También dijo que “no se trata de imponer una opinión; se trata de la verdad, y la verdad se impone sola. Yo les propongo que todos juntos busquemos el bien común, basándonos en una realidad que nos une a todos”.