La noche del pasado miércoles 9 de octubre, Xóchitl Gálvez Ruíz, excandidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, publicó un video mediante el cual arremetió contra la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a quien calificó de ser una falsa feminista por esta razón.
Valiéndose del formato de videos que usó durante la jornada electoral del pasado 2 de junio, la simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) reviró un fragmento de la conferencia de prensa llamada La Mañanera del Pueblo donde Sheinbaum Pardo se refiere a ella pero no la nombra, sino que le da el calificativo de “la candidata del PRIAN”, término que detonó la molestia de quien fuera su rival en la boleta electoral llevándola a insistir en que, a lo largo de su sexenio, tiene solo dos opciones:Ser realmente una presidenta, con Comportarse como una falsa feminista.
La exsenadora, tras asegurar que solo esas eran las opciones de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de Mexico, se apresuró a recordar parte el primer discurso que la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio tras ser investida con la banda presidencial, momento en donde pidió que, a partir de la fecha, fuera llamada presidenta al insistir que, lo que no se nombra no existe.
Esta petición además se vale de la premisa de que ella se convirtió en la primera mujer en llevar las riendas del país en más de 200 años de independencia, por lo cual Gálvez Ruíz insistió en que se refiera a ella por su nombre y no por el calificativo antes citado.
“Pidió que le llamaran presienta, con A porque lo que no se nombra no existe. Sin embargo, es incapaz de llamarme por mi nombre. Le recuerdo que la campaña ya terminó”.
El material que dura apenas 37 segundos de duración está acompañado de una melodía que refiere a la nostalgia, por lo que, de manera inmediata, recibió mensajes de apoyo de parte de sus seguidores quienes le dieron la razón.