Villahermosa, Tabasco, vivió una jornada de violencia en la que se registraron balaceras y varias tiendas y automóviles incendiados.
Los primeros reportes señalan que varias tiendas de abarrotes, dos de ellas pertenecen a la cadena “Súper Sánchez”, un Oxxo y una tienda de plásticos, fueron quemadas.
Asimismo, se reportaron balaceras en distintos puntos de Villahermosa, de acuerdo con Reforma.
Por otro lado, se localizaron ponchallantas en la carretera Teapa Tacotalpa y en Bosques de Saloya.
El vocero del gobierno del Estado, Fernando Vázquez, informó que dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resultaron heridos luego de una agresión con armas de fuego, mientras custodiaban un predio asegurado en la Villa Parrilla, Centro.
“Se informa a la población que una unidad de la Policía Estatal fue agredida con impactos de bala mientras se custodiaba un predio asegurado en las inmediaciones de Villa Parrilla, Centro; dos elementos resultaron con heridas menores.
“En la zona se montó un operativo inmediato y continúan las acciones de autoridad para dar paz y seguridad a la población”, dijo el funcionario en X.
Añadió: “Se pide a la población conservar la calma y reportar de manera anónima al 089 cualquier indicio que contribuya a dar con los responsables de estos ilícitos”.
El vocero del gobierno de Tabasco señaló que la jornada de violencia vivida en Villahermosa se debe a los operativos por tierra y aire realizados en la entidad para restablecer la seguridad en el estado “lo que genera reacciones… de la delincuencia”, indicó a medios locales.