Matamoros, Tamaulipas.- Vecinos de la colonia Tecnológico mantendrán una pluma metálica que colocaron en la calle Tikal y también los botes de basura que pusieron en la Petén, para que no pasen los microbuses anaranjados de la Ruta 35, sin embargo, solicitan la intervención del gobierno local para solucionar la problemática y llegar a un acuerdo.
Este viernes, operadores de transporte público denunciaron ser víctimas de agresiones con piedras, además de acoso por residentes de este sector, por lo que decidieron parar sus actividades para presionar a un diálogo.
Las familias solo levantaron firmas para colocar la estructura metálica, mas no existe un documento expedido por alguna autoridad para hacerlo.
“El presidente municipal pasado nos dijo si ustedes quieren ponerla, pónganla”, declaró la presidenta de la colonia, María de Jesús Contreras.
Los ciudadanos concordaron en que las “peseras” no se desplacen por esa zona porque abonarán a la destrucción de las calles, aunque unas ya están en pésimo estado.
“Colocamos los tambos para que no pasen los camiones porque está destruida la calle Petén”, mencionó.
Se pidió ayuda al gobierno de José Alberto Granados Fávila para que actúe y les brinde una alternativa.
Mientras tanto, la ruta podría ser reactivada en próximos momentos, pero usando calles lejanas a las del conflicto.
Por EnlaceMx