Matamoros, Tamaulipas.- La directora de la escuela primaria Ford 187, ubicada en el fraccionamiento Villas Las Torres en Matamoros, Tamaulipas, Adriana García Moctezuma, compartió que en lo que va de este año, la institución ha sido víctima de múltiples robos.
“Yo llegué aquí como directora el pasado mes de enero, y nos han robado muchas veces, ya ni llevo la cuenta de cuántas veces, pero fácil, han sido ocho veces, quizá más”, expresó.
Destacó que ya hizo la denuncia ante la autoridad correspondiente, sin obtener una solución.
Informó que el pasado jueves volvieron a robar y vandalizar el plantel.
“Estos últimos dos robos ya teníamos cámaras, ya se logró ver a la persona, sólo que no se distingue la cara. El jueves volví a poner la denuncia, vinieron aquí a la escuela la policía investigadora y los policías estatales, me dijeron que nuestra escuela ya era considerada un punto rojo, que iban a empezar a hacer rondines, se llevaron los videos y tomaron huellas. Yo me fui a casa confiada porque pensé que nos ayudarían, pero resulta que se volvió a meter la persona, incluso con la misma ropa del día anterior, esta vez nos hizo destrozos, hasta se orinó, es algo triste, muy desesperante”, declaró.
Y añadió: “es muy cansado llegar todos los días pensando, esperando ver que hicieron esta vez”.
Mencionó que se ha detectado que en la misma colonia de la ubicación de la escuela primaria, ponen a la venta las cosas que se han robado.
Señaló que les han robado aires acondicionados, abanicos, material de los maestros, hornos microondas y enfriadores de agua.
También destacó que no sólo se roban cosas sino que también vandalizan el edifico escolar.
“Nos han robado la bomba del agua, cuesta como siete mil pesos, instrumentos para cortar zacate, nos rompen las rejas, que tenemos que reparar cada que se meten, están la escuela y tiran basura.
“Se sabe las calles donde se detectó que estaban vendiendo las cosas, les dimos los nombres de las calles a la autoridad”, detalló.
Y añadió: “esto es insostenible, yo ya no puedo más, no se trata de reparar lo que ellos dañan, de volver a comprar lo que ellos se roban y no es posible que nadie vea, lo hace con descaro”.
Directivos, maestros y padres de familia hacen un urgente llamado a las autoridades para evitar se sigan cometiendo este tipo acciones selectivas en la escuela primaria Ford 187 de Matamoros, Tamaulipas.
Será el lunes, en punto de las 13:30 horas, cuando los padres de familia encabecen un plantón afuera de la institución educativa para exigir a las autoridades frenen la ola de robos.
Por EnlaceMx