Horas después de que Claudia Sheinbaum tomara protesta como presidenta de México, el comediante y actor, Rafael Inclán se colocó en el ojo del huracán después de decir que el país tendrá «una ama de casa» durante los próximos seis años, provocando una ola de criticas que lo llevaron a convertirse en tendencia nacional.
Ante la controversia, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum lamentó las declaraciones de Rafael Inclán y pidió respeto por las amas de casa. Días después el comediante ofreció una disculpa que fue aceptada por la actual mandataria del país.
Después de la controversia que protagonizó, Rafael Inclán reapareció ante los medios de comunicación para ser cuestionado sobre la postura que tomó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ante su desafortunado comentario. El comediante agradeció que la mandataria haya aceptado sus disculpas.
En este sentido el actor del Cine de Ficheras en México dijo que está mucho más tranquilo ahora que sabe que Claudia Sheinbaum, presidenta de México, aceptó sus disculpas, sin embargo reconoció que en redes sociales lo siguen atacando mucho por su desafortunado comentario.
«Mucho más tranquilo, aunque en las redes sociales sigan (con la polémica)», dijo.
Después de agradecer el apoyo que le brindaron comediante como Manuel «El Flaco» Ibáñez y Eugenio Derbez, Rafael Inclán confesó que a pesar de que la presidenta ya lo disculpó en las plataformas digitales sigue recibiendo muchos ataques. Aseguró que es parte de ser comediante.
«En redes sociales me tunden bastante», sentenció.