Un adolescente de 14 años mató a su abuelo de 62 años de edad luego de que, presuntamente, lo regañara en su domicilio de la comunidad de Zapiguri, en Tepehuanes, Durango.
El ataque sucedió mientras el adulto mayor estaba dormido, y no quedó ahí, ya que el joven también hirió a su abuela, quien, de igual modo, estaba acostada.
El padre del presunto homicida, dijo a las autoridades que vio cómo su papá –el abuelo ahora fallecido- había sostenido una charla con su nieto para hacerla saber que se tenía que portar bien.
Minutos después, el hombre escuchó disparos dentro de la casa y observó cómo su hijo salió corriendo del domicilio con un arma en su poder.
Al enterarse de lo que había sucedido, el padre del menor trasladó a un hospital a los dos afectados pero su padre, identificado como Marcelino Cano Cervantes, murió en el trayecto.
Su madre, por su parte, sí llegó con vida al centro hospitalario, por lo que actualmente está internada en estado grave.
Todo es tan surreal: Sobrina de abuelito asesinado
La noticia del asesinato de Marcelino Cano Cervantes ha tomado fuerza en redes sociales, y algunas publicaciones hechas por familiares demuestran el dolor por el que están pasando en estos momentos, donde no dan crédito a lo sucedido.
Una sobrina del abuelito fallecido dijo que se trataba de un hombre honesto y amoroso, y a quien extrañarán por el resto de su vida.
“Que momentos tan difíciles estamos pasando como familia. Todo es tan surreal, pero confío que Dios nos acompaña en nuestro dolor y nos va a dar la fuerza para poder sobrepasar todo esto. Mi tío era un hombre de bien, honesto, amable y con mucho amor en su corazón. Lo vamos extrañar por el resto de nuestra vida y Zapiguri jamás será lo mismo sin usted”, escribió.
Finalmente proporcionó algunas cuentas bancarias con la intención de reunir dinero que será utilizado para pagar los gastos funerarios de Marcelino, así como los hospitalarios de su esposa.