En medio del caos que se ha generado en Tampa, Florida, donde cientos de personas han abarrotado las carreteras buscando salir de la ciudad antes de la llegada del peligroso huracán Milton, las autoridades locales han hecho un llamado a la población para pedirles que no abandonen a sus mascotas dentro de sus viviendas, pues los animales de compañía también podrían verse afectados por las severas condiciones meteorológicas.
Fue mediante un video, publicado en redes sociales, que la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP, por sus siglas en inglés) exhortó a las personas a no abandonar a sus mascotas. En la grabación, compartida por las autoridades, se ve que una patrulla rescató a un perrito abandonado, el cual fue atado a una reja y estaba ladrando en medio de la lluvia. En las imágenes se observa que los uniformados detuvieron su unidad y se aproximaron hasta el can, quien empezó a mover la cola apenas los vio.
En la grabación se ve que el lugar donde el perrito fue abandonado ya tenía un enorme charco, por lo que el can tenía las cuatro patas sumergidas en el agua. Al acercarse los uniformados se dieron cuenta de que el animal estaba temblando de frío por el tiempo que pasó bajo el agua, pero, aún así el perrito mostró una reacción de felicidad cuando los vi y rápidamente comenzó a mover la cola.
«Los agentes de la FHP rescataron a un perro que estaba atado a un poste en la I-75 cerca de Bruce B Downs Blvd esta mañana. NO le haga esto a sus mascotas, por favor», escribieron las autoridades en sus redes sociales. En la publicación agregaron que el perrito quedó bajo resguardo de los uniformados, quienes lo desataron y lo trasladaron hasta un lugar seguro. El emotivo video ha causado conmoción en redes sociales, donde decenas de internautas criticaron a los dueños del animal y pidieron a las personas hacerse responsables de sus animales de compañía.